sábado, 17 de agosto de 2013

----- D.E.P.----

O lo que quiere decir en diccionario de OricoRosa (Después Está el Paro)

Y es que he escuchado una noticia que no me ha sorprendido pero que quiero compartir por si alguien aún no se había enterado.

En el paro las mujeres cobran menos que los hombres, vamos que para lo único que le salimos más rentables al gobierno es para no tener empleo.
Y es que según he escuchado las mujeres cobran 25,2 € y los hombres 30,2€ ya entiendo ahora porque hay más mujeres en el paro porque hacemos un bien social, costamos menos a las arcas públicas.

Y es que todo tiene una explicación:
Cela en "su viaje  de la Arcadia", Arcadia esta  nenita de pelo cano, le decía a su Jesusina:

Chusina de mi vida, tu eres una nenita como yo, por eso te aguanto tanto y te doy también mi mal humor.
Entro todos los días por la empresa llamando mongol, mis palabaras son siempre para insultar al trabajador, ya lo sabes, tengo mucha sensibilidad con los operarios y la muestro de esta forma. Y sé que tu me entiendes, porque gritas como yo, insultas como yo, hablas como yo, vamos soy tu madre putativa en el trabajo. Las nenitas como nosotras tenemos que protegernos, ya no quedamos muchas así, y yo nunca olvidaré esas voces por teléfono, ni esos insultos a tu padre, nada de todo eso lo cambio porque una mujer venga a trabajar a esta nuestra empresa, de la que comen tu familia y la mía, las familias de los demás que se jo...  ya sabes, que andando tu y yo calientes, ríase la gente.
Cuando hemos tenido a la última mujer trabajando aquí, menos mal que hemos cobrado por adelantado, recuerdas el día que te lo canté al oído, sé que tuviste un súbito escalofrío porque no te dabas cuenta de la cantidad de dinero que estábamos ahorrando al explotar a una mujer con formación y experiencia y encima luego poder decir que era una becaria, me saltan las lágrimas de pensar en tanta sabiduría en mi mismo, no soy una nenita cualquiera, soy una nenita explotadora y maleeducada como en la postguerra, para que se les olvide a los trabajadores que quien manda aquí soy yo, la reinona de la calzada y tu serás mi sucesora, lo sé, te presiento Chusina.

He terminado por hoy, mi extracto de La Arcadia hacia Chusina, dos nenitas muy bien avenidas.
Conclusión: Si ya en una empresa pirata cuando te están explotando el jefe de producción suelta delante de ti como si no te enteraras de nada " menos mal que cobramos por adelantado"

Y ahora como diría Marina: Cela, escribe la colmena que yo, me voy de cena!!!


1 comentario:

  1. A los que van a coger el coche de vuelta a casa, que tengan cuidado en la carretera que hay mucho "pirao" por la carretera.

    ResponderEliminar