domingo, 22 de septiembre de 2013

VOYAGER 1

Según los investigadores de la NASA, la sonda automática VOYAGER 1 ha salido de la heliosfera (zona de influencia del sol) y ya se encuentra en el espacio interestelar.
Parece increíble que los estudios teóricos sean acordes con las mediciones de la sonda fuera del sistema solar, aunque la señal que emite es muy débil, similar a una bombilla de nevera. Esta sonda envía cada día unos 160 bits de datos y todo gracias a las antenas de la red de espacio profundo (DSN) estratégicamente situadas por todo el mundo, entre las que se encuentran las de Robledo de Chavela en Madrid.
Este hecho histórico, que debería estar siendo más difundido, dada la gran importancia que tiene, me hace recordar a VALENTINA TERESHKOVA, la primera mujer en salir al espacio exterior.

Esta gran mujer, soviética, nació en 1937 y tras abandonar la escuela trabajó en una empresa de neumáticos posteriormente estudió ingeniería y tenía un hobby muy especial, el paracaidismo.
Pero fue en 1962, cuando la historia cambió, porque fue seleccionada para entrar en el cuerpo femenino de cosmonautas, consiguiendo en 1963, a bordo del VOSTOK 6, ser la primera mujer en viajar al espacio exterior.
El programa Vostok, logró que el primer ser humano orbitara alrededor de la tierra durante 89 minutos.
Las posteriores misiones hicieron que en Vostok 6, una mujer saliera al espacio exterior. Durante la misión Vostok 6, se realizaron investigaciones médico-biológicas, se estudiaron asuntos relativos al desarrollo de los sistemas de las naves y también se solucionó el problema de la alimentación de los cosmonautas.

Mujeres como ésta, olvidadas y que han contribuido de forma positiva en la evolución de nuestra historia han hecho posible que a día de hoy, la Voyager 1, haya salido de la heliosfera.
Por su valentía, gracias.

BUENA SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario