lunes, 20 de mayo de 2013

EL PUENTE HACIA TU JUBILACIÓN...

He visto el programa de Salvados, acerca de los asesores de los políticos en nuestro país, sus in-competencias, sus sobre-sueldos, sus con-fidencias y todo ésto por "un módico sueldo público".
Estos asesores cuestan a las arcas públicas unos 850.000 millones de euros (y sí, son ceros a la derecha, no a la izquierda, es decir al contrario de su aportación a la sociedad). No se sabe exactamente cuántos asesores hay, ni qué hacen, pero se cree que hay entre 15.000 y 17.000 y yo tampoco he visto ninguno, al igual que decía  Jordi Evole en su programa de Salvados de la semana pasada.
Me parece que Iker Jiménez podría hacer un especial sobre aparaciones de los consultores, con mediums e incluso con Ange Germain, que habla varios idiomas y seguro que además de entender el castellano, también entiende catalán.




Lo que más curioso me resultó en dicho programa, en el que se estimaba que en Madrid y Barcelona hay unos 200 y pico asesores, en cada ayuntamiento eh?. Este dato, no sabemos si es mucho o poco, pero sí podemos compararlo con París que no llegan a 40. También son ceros a la derecha en números, en aportación debe ser al revés....

He reflexionado sobre ello, y ésto que yo sepa no es delito, no como otras cosas....!!!

- Los políticos tienen unas SUPERNANYS que les ayudan a todo porque son puestos de confianza y si necesitan algo fuera del horario laboral, pues ahí están estos grandes trabajadores, que dan su vida por el político de turno que les amamanta.

- Si los franceses en París, ciudad mucho más poblada y extensa que las dos anteriores de referencia, tiene menos de 40, que quiere decir? Qué los franceses son más listos que nosotros? ¿Que su C.S.I. (capacidad social e intelectual) es superior a la nuestra, ya que con menos recursos al menos humanos, gestionan mejor?
- ¿Están en España, recortando servicios públicos básicos y probablemente en pensiones para que estos tengan un "puente hacia su jubilación"?
- Yo sé que es importante tener una supernany que te arrope cuando tienes frío, que te traiga una taza de café caliente, que te coloque los folios en la impresora, etc. pero de ahí a solucionarles la vida a estos que a día de hoy, no se sabe qué hacen ni que valía profesional tienen?
- He de replantearme nuevas opciones laborales, porque yo también sé hacer eso!!! Nunca lo había pensado, cuántas cualidades ocultas tengo que sirven para encontrar un buen trabajo!!
Y si encima me pagan la S.S. y un sueldo fijo a fin de mes, por favor indíquenme donde hay que firmar, que yo quiero ser supernany de político, por lo menos hasta  que terminen mi puente de jubilación.


Por cierto, si algún consultor después de leer ésto quiere contestar, yo estaría encantada de escuchar su punto de vista y de paso que me diga donde echo el C.V. para ver si me cogen a mi también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario