martes, 14 de mayo de 2013

MARTES AL SOL....

Ayer no he podido escribir, pero hoy a pesar de ser martes, sigo estando al sol... que teniendo en cuenta mi forma de pensar (el de quedarme el lado bueno de las cosas) prefiero estar al sol, ya que otros pueden  terminar a la sombra: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y  domingo. Invierno, primavera, verano y otoño. 

Y esta reflexión, la he hecho después de  escuchar a  un  "empresario" que hacía referencia a la excelencia de los productos de su empresa y su larga trayectoria profesional, debido a la antigüedad de la misma.

Pero a medida que este "empresario"  iba "havlando y havlando y havlando y havlando", me recordó a un "gran empresario" que conocí hace tiempo.... donde había una  "vecaria" (quién sería....???) Cómo es que una "vecaria" con "v" trabajaba en una empresa tan innovadora? Pues la actual coyuntura económica, hace que tengas la mala suerte de estar en paro y con tal de trabajar, tiene una que acogerse a trabajos, en condiciones muy innovadores.

Como "vecaria" hacía los siguientes trabajos:  control de costes, control de expediciones, import-export, control de compras, autoditacta en el manejo puesta en marcha y producción de máquina CNC, elaboración de planos, informes técnicos, preparar en breve espacio de tiempo la documentación necesaria para que superaran la Auditoría de Calidad y la instrucción  a "nuevos vecarios"

He de decir que el trabajo era interesante, pero tenía un "pequeño defecto", me parece que este tipo de "grandes empresarios innovadores" creen que  no tenemos derecho a seguridad social, ni a cobrar como nuestros compañeros una nómina a fin de mes.
Por otro lado, tenía todas la ventajas de ser una "vecaria", recibir broncas injustificadas, por el trabajo hecho de otros trabajadores que sí estaban asegurados, buscarme la vida para desarrollar técnicas nuevas de mejora del rendimiento de la empresa, ahorro de costes para la empresa, preparación de informes para clientes importantes (de ayer para hoy, y que encima, el cliente se quedara satisfecho, al presentárselo), hacer horas y horas sin cobrar, con el único "contrato berval" - Te cogeremos cuando tengamos un "dinero extra" para hacer un curso.
Y todo eso, después de haberme llamado, para que me quedase a trabajar con ellos, antes de irme al extranjero, a buscarme un trabajo.
Ahh!! Y lo mejor de todo, después de haberles hecho todo ese trabajo y en dichas condiciones, su excusa fue:-  "Me cahes mall", me dijo el jefe de producción. 
Y yo, ante un argumento tan convincente, por supuesto di otra respuesta igual o más convincente, aún si cabe: JaJaJaJaJaJaJaJaJaJa!!!

Espero que no haya muchos casos como éste, porque sí, te ríes en el momento, de semejante tontería, como cuando ves a un payaso en el circo hacer alguna gracia. 
Pero, cuando sales de la actuación que has visto, vuelves a la realidad y ves que estás en el paro, después de tanto sacrificio, aporte de conocimientos "como vecaria, eh?",  una gran cantidad de tu tiempo y todo ello sin  recibir nada a cambio!!

Ahora, con la nueva reforma laboral, (hecha por una ministra que nunca ha trabajado, algo bastante insólito, sólo como recomendación eh? Cuando se reúna con patronal, sindicatos y sus múltiples comisiones, observaciones, etc.) por favor, escojan debidamente a las personas adecuadas, porque si todos creemos que el futuro son este tipo de "grandes empresarios", a mi me dan motivos más que suficientes para hacer la famosa "movilidad exterior" ya que al menos, conozco otras culturas, que seguro serán más interesantes y desde luego más respetuosas con las personas y el medio ambiente. Y no, no me iré a Bangladesh, porque allí igual está ya instalada, esta "gran empresa" con tanta innovación y tala sostenible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario