lunes, 6 de mayo de 2013

LUNES AL SOL....

Upsss!!! Casi se me olvida que hoy es lunes!!! Si no fuera porque los domingos no hay basura podría confundir un domingo con un lunes, ya que la vida de un parad@ en España, puede ser exactamente igual de lunes a domingo.
 Y ahora que acabo de bajar la basura (por cierto hoy toca contenedor negro: basura orgánica y contenedor amarillo: envases de plásticos y latas) me ha hecho recordar que hace tiempo leí no sé dónde, que hace años en USA se hizo un estudio experimental, en el que compararon las predicciones entre expertos importantes de grandes compañías y obreros cuyo trabajo era el de basureros, el objetivo era que hiciesen una predicción a 10 años basados en la inflación.
Para intentar deducir  cuál es la solución, voy a desarrollar 3 reflexiones:


1) Voy a explicar de una forma sencilla, cómo ha evolucionado la inflación en España y que me perdonen los expertos, ya que yo no soy economista y lo voy a explicar, como profana, que soy en la materia. Los datos de inflación en España en 2012, no han sido nada halagüeños, ya que el coste de la vida ha subido, a pesar de la crisis, y los sueldos de los trabajadores afortunados (aquellos que estén trabajando y asegurados)  también han tenido que sufrir una bajada en sus nóminas. Ésto ha provocado que la clase media haya disminuido considerablemente (al revés que en China que ahora empieza a crecer la clase media...y será primera potencia mundial en 2016, aunque esta causa - efecto no es directa, si es para pensar eh?) bien, pues creo que las clases medias son las que sostienen la mayor parte de los servicios públicos de este país no? Ya que pagamos nuestros impuestos de forma legal tal y como indican "las sagradas escrituras de Hacienda en su primer mandamiento: pagarás por encima de todas las cosas".  Hay que recordar que la tasa interanual del IPC en 2012 ha sido del 2,90%, que según los expertos es muy elevado para una época de crisis. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el IPC subyacente (el que no incluye en la cesta de la compra productos no elaborados ni los productos energéticos) este IPC se situó en el 2.10%. Si se observan estos datos a nivel individual, se observa que esta subida es debida a la subida de los precios de los combustibles y a la suma del IVA (tanto en alimentos como en elementos de ocio). Por cierto, Montoro que se relaje que cada vez que oye la palabra IVA entra en trance y sólo piensa a ver ahora en qué productos o servicios puedo subir el IVA ahora ....
 2)  Por otro lado, el gobierno sigue diciendo que van a tener que subir más impuestos y que harán más recortes en servicios sociales a los españoles que sí, pagamos nuestros impuestos y no tenemos cajas de seguridad en paraísos fiscales, ni sobresueldos, ni supersueldos, y ya muchos ni sueldos. Y eso, sin que nadie valore su rendimiento....
3) Por otra parte, la solución que ofrece la oposición es que den el dinero que había sido destinado a la banca a las PYMES para evitar los despidos, pero OJO con ésto, porque España es un país de picaresca (siento decirlo así, pero es la realidad) por lo que, según mi opinión, la idea de dar parte de ese dinero público para fomentar el mantenimiento del empleo me parece muy bien, ya que creo en la empresa privada y en la gestión eficiente de los servicios públicos, a todos los niveles, sin despilfarros, ni sobredimensionamiento de personal. Pero no estoy de acuerdo en darlo a empresas que antes se han aprovechado de trabajadores de forma ilícita o que no han hecho una gestión adecuada de sus cuentas, debido a ineptitudes. e incapacidades de los responsables/dueños de algunas PYMES. Y aquí también me hace recordar otra cosa: ¿Qué tipo de contrato tiene alguien que  algún día trabaja, sin S.S. de 9 a 24 h. sin parar y luego vuelve a la oficina a las 5 de la mañana hasta las 16:00 h, para terminar un trabajo que tu jefe te asigna "de ayer para hoy"? Y todo ésto, sin cobrar un euro por ello, eh? Es lícito que este tipo de empresas, que tienen personas sin asegurar y que después reciben dinero público y salen en prensa, alardeando de que son una de las pocas empresas que crean empleo, porque tienen innovación
Yo tengo la duda de si en la nueva reforma laboral, recogen este tipo de contratos? Ya que desconozco esta normativa. Y es que estoy interesada, porque si es así, igual mañana creo yo mi propia empresa empleando  estas prácticas tan legales....

Y esto no es ni populismo, ni demagogia, esto es la pura realidad!!!

Ahh!!  se me olvidaba el estudio lo acertaron los obreros de la basura, y viendo este tipo de cosas a mi no me sorprende nada de nada....



No hay comentarios:

Publicar un comentario