lunes, 27 de mayo de 2013

ESTOY DE ACUERDO CON UN POLÍTICO: EL PTE. DE MI COMUNIDAD AUTÓNOMA...

Y, como no, lo voy a razonar:

INNOVACIÓN.
He de reconocer que me encantan todos los políticos de mi Comunidad Autónoma (Pdo. Asturias), por si alguien aún no lo sabía.

He escuchado la noticia de que el presidente Sr. Fernández, (de los Fernández y Fernández de toda la vida) va y dice que ahora los empresarios deben "volar solos".
Estoy de acuerdo, los empresarios chorizos, getas, incompetentes e ineptos deben volar solos y hacer la famosa movilidad geográfica, que tan de moda está para los trabajadores desempleados pero no, para estos empresarios "tan valiosos".


Y es que las fuentes, son muy importantes y para mí, que "el heredero" de un gobierno que durante años cobró ingentes cantidades de dinero, para la reactivación de las comarcas mineras,  y el único resultado han sido polígonos vacíos, getas que se han llevado el dinero antes de comenzar ninguna actividad económica con total impunidad legal y como no, carreteras incompletas y túneles con más pufos que un colador, por decir algo eh? Y eso seria la punta del iceberg, de todo el despilfarro que han hecho con millones y millones de euros, en proyectos poco innovadores a corto-medio plazo, que no generan riqueza, ni a corto ni a medio ni a largo plazo.

Y su predecesor? Aquel, que ha estado durante tantos años coordinando esta "gran gestión"? Claro se perdía entre reuniones, consejos de administración de cajas, etc. Actualmente creo que está cómodamente sentado en el Senado, no vaya a adelgazar por moverse demasiado, todo el mundo sabe que las reservas naturales, son muy importantes cuando vas por el Desfiladero.


Estoy de acuerdo, en que las empresas no tienen que basar la evolución de sus negocios, en el dinero público, porque eso no es un modelo de negocio rentable, cuando los avances de tu empresa requieren de inyecciones de dinero público, para seguir en pie, cuando la evolución de la misma ya ha debido alcanzar la madurez en el  mercado o al menos, ha tenido la previsión de estudiar una estrategia para mantenerse en el mercado.

Pero sí considero que es fundamental, que deberían utilizar (esa palabra tan cercana para ellos), parte del dinero público, para impulsar la creación de empresas, innovación, investigación y todo aquello que reporte un beneficio para el pais a medio-largo plazo, que nuestros grandes políticos, sólo entienden de plazos cortos y no sé, si este entendimiento es porque les viene de "laaa familiaaa" ( fuente de cine: el padrino),
por sus despachos llenos de muebles o por simple caradura.

Eh ahí la cuestión, querido Watson!!!

Pero lo mejor de todo es que después de ésto proponen bajar las pensiones, subir los impuestos, eliminar servicios y derechos sociales, pero todo eso sin despeinarse y sin rebajar su cuenta bancaria. Vaya lo  de siempre, y esto me recuerda a una canción popular

"que todo lo tuyo es míooo y lo mío tuyo noooo, y a continuación sonido de pandereta"

Por favor no se ofendan los defensores de las canciones populares, que yo en este caso "he utilizado el texto, no el contexto".



 AH! Y eso aquí, que en cada Comunidad tienen lo suyo, en mayor o menor medida, desconozco los detalles de cada zona. Algó más en Cataluña, gracias al pesao de Mas y otros que no tengo tiempo de comentar.... porque estoy en el paro y tengo que salir al sol...
Acabo de escuchar:

ÚLTIMA LLAMADA PARA LOS PASAJEROS QUE VUELAN FUERA DE ESPAÑA, SALGAN TODOS LOS QUE QUIERAN EMPRENDER, INNOVAR O INVESTIGAR, PAGA EL GOBIERNO. Y COMO CORTESÍA DE LA CASA, TE DAMOS EL IMPRESO DE LA ÚLTIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA, PARA QUE ANTES DE MARCHARTE PAGUES TUS IMPUESTOS. BUEN VIAJE. Y SI QUIEREN NO SE ABROCHEN LOS CINTURONES DURANTE EL VUELO Y VAYAN SALTANDO A LOS DIFERENTES PAÍSES SEGÚN LES PAREZCA, QUE EL COMBUSTIBLE ESTÁ CARÍSIMO Y SI NO EL PRÓXIMO AÑO, YA REGULARIZAMOS LA FACTURA DE GASTO  PARA COBRÁRTELO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario